WIFIBOT
El Robot Papelito-WIFIBOT es la parte física de un dispositivo de enseñanza de la robótica, que se complementa con la aplicación LudusApp. El objetivo es funcionar como puente de acceso a los fundamentos de la robótica y la programación, orientado a niños del nivel inicial y primario. Es un Proyecto Código Abierto (Open-Source) que permite a los niños aprender jugando, con la posibilidad de crear sus propios disfraces (Skins) utilizando solo papel, fomentando la creatividad y la innovación.
image/svg+xml
Papelito Wifibot
Tutorial para el armado del skin (piel)
LudusApp

LudusApp sirve para controlar al robot Papelito-WIFIBOT a través de una red WIFI. El robot está formado por una placa Arduino Uno, un shield de motores (Adafruit Motor Shield V1) y una placa wifi ESP8266.

Al presionar el botón wifi la aplicación se conectará por defecto a la IP 192.168.4.1 que brinda el modulo ESP8266, la ip puede ser modificada por el botón de configuración. Nota: El dispositivo debe estar conectado previamente a la red wifi del robot.

Consta de una interfaz principal, tiene un panel de instrucciones y un panel donde se alojan las secuencias de las mismas. Posee 4 instrucciones: Adelante, Girar derecha, Girar izquierda y Bloque Función. La aplicación manda una serie de caracteres con la secuencia de instrucciones establecida para que el robot las ejecute.

LudusApp fue desarrollada por el club de Robótica Ludus de la coordinación de educación digital.

image/svg+xml
PAPELITO WIFIBOT ES UN PROYECTO DE SOFTWARE Y HARDWARE OPEN SOURCE
image/svg+xmlopen source initiative R